Medio Ambiente

_MG_8898s

Tomate Las Valles respeta el Medioambiente

La producción forzada en invernadero esta sumida en un continuo progreso, motivado por la aplicación de nuevas normativas de calidad y medioambientales y por la propia re-estructuración del sector para mejorar su competitividad para poder mantenerse en el mercado actual.

Ahorro energético y cuidado por el medioambiente

El consumo energético en los invernaderos es un factor muy importante a considerar dentro de los costes de producción de ahí que se considere prioritaria la optimización energética de estos sistemas.

En Tomate Las Valles cuidamos y respetamos el Medioambiente

Desde el año 2006 sustituimos la utilización del gasóleo como combustible por la biomasa procedente de una planta gramínea, el Arundo Donax.

Arundo Donax

Arundo Donax

Esta planta gramínea está considerada como una especie invasora y muy abundante en todo nuestro territorio nacional. Por sus características esta planta no requiere ni fertilizantes ni herbicidas para su cultivo.

El Arundo donax es después del bambú, la planta que más biomasa produce por hectárea. Además gracias a su alto poder calorífico conseguimos una interesante biomasa que satisface a cualquier núcleo o explotación que demande energía térmica.

Ahorro de energía

En cuanto al ahorro de la energía térmica cuyo origen es Arundo Donax con respecto al gasóleo es muy fácil de calcular ya que 2,3 kilogramos de Arundo Donax equivalen a un litro de gasoil en cuanto a poder calorífico se refiere. Con estos datos es muy fácil calcular el ahorro estimativo de una explotación con energía térmica origen gasóleo.

El ahorro total de una explotación dependerá también de otros muchos factores como son la temperatura exterior, si el invernadero tiene doble plástico, etc.

A día de hoy podemos decir que nuestra explotación es totalmente respetuosa con el medio ambiente y toda la energía que necesita proviene del Arundo Donax.

graficos tomates

Solicitar más información

Sobre Tomate Las Valles en el teléfono 659 477 332 o bien rellenando el siguiente formulario