Calidad

En Tomate Las Valles producimos y seleccionamos tomate rosa de la máxima calidad.
Principales factores que inciden en la calidad del tomate rosa:

1

Factores Agronómicos

En Tomate Las Valles todos los productos que se utilizan para la fertilización del cultivo están libres de cloruro, sodio y otros elementos perjudiciales.  Son totalmente consumidos por la planta de forma tal que no dejan residuos dañinos en el suelo.  Al ser productos de última generación las plantas los absorben de forma rápida y eficiente, logrando un óptimo desarrollo y los mejores rendimientos.

2

Factores Fisiológicos

El estado de madurez en la recolección, tiene un papel esencial en la composición química del fruto y por lo tanto en los atributos de calidad.

3

Factores Ambientales

Se ha comprobado que tienen una gran influencia en la calidad y valor nutricional del tomate rosa tanto por la intensidad y calidad de la luz que reciben como a las temperaturas a las que están expuestos. El invernadero de Tomate Las Valles está dotado de las últimas tecnologías para combatir los excesos climatológicos logrando de esta forma un óptimo desarrollo de la planta y por tanto una mayor producción.

4

Factores Genéticos

Se considera que el genoma es responsable del funcionamiento de la planta en relación con las condiciones medioambientales y que el logro de la calidad del fruto depende en definitiva del comportamiento de una variedad en un medio externo y manejo determinado.

_MG_8904

La mejor selección de las variedades de tomate, la excelente calidad del agua de riego

Así como el riguroso control durante los procesos de elaboración, nos permiten elaborar nuestros productos sin someterlos a tratamientos térmicos agresivos, con lo que conseguimos mantener el color y sabor original del tomate y una vida útil más prolongada.
Los análisis realizados durante el estudio de vida útil del producto han puesto de manifiesto una carga bacteriana muy inferior a los límites máximos admitidos. Por otra parte, el sistema de autocontrol implantado en la empresa supera ampliamente las exigencias sanitarias de la normativa actual, garantizando así la seguridad de los productos puestos en el mercado.

Nutrición y Salud

Desde el punto de vista nutricional y de la salud, el tomate rosa, contiene:

  •   Licopeno, un pigmento con propiedades antioxidantes que consumido habitualmente reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer en especial el de próstata y también de páncreas y colon.
  •   Bajo contenido en calorías y grasa.  Contenido en fibras vitaminas A, C, E y potasio.
  •   Efectos antioxidantes, antiinflamatorios y quimioterapéuticos sobre las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

Solicitar más información

Sobre Tomate Las Valles en el teléfono 659 477 332 o bien rellenando el siguiente formulario